Ayudas para emprender un negocio

Ayudas para emprender un negocio

Si tienes una idea de negocio y quieres activarla, la Mancomunidad de Servicios del Txorierri, a través de Egaz Txorierri y con el apoyo de Lanbide y el Fondo Social Europeo ofrece asesoramiento y ayudas económicas a 39 personas emprendedoras que deseen recibir asesoramiento especializado durante tres meses en dedicación exclusiva, para el desarrollo de una idea empresarial o la puesta en marcha de una empresa .

La convocatoria consta de 24 ayudas para el desarrollo de la idea de negocio, con una cuantía de 1.000 euros por persona promotora, y de 15 para la puesta en marcha de una empresa, tasadas en 1.500 euros por persona emprendedora. El proceso de selección promoverá la presencia de mujeres emprendedoras.

En caso de que la persona emprendedora sea menor de 30 años, la cuantía se verá incrementada en un 15%. En caso de que quién impulse el proyecto sea una mujer, el incremento también será del 15% (ambos son acumulables). Así las cuantías pueden incrementarse hasta los 1.300 euros para el análisis de una idea y los 1.950 en la creación de negocio.

Presenta tu solicitud antes del 1 de julio

En 2015, se apoyaron un total de 18 ideas de negocio impulsadas por 26 personas que recibieron asesoramiento y ayuda económica para analizar su viabilidad por un importe total de 30.350 euros. La mayoría de las ayudas (19), fueron adjudicadas a mujeres.

En la misma convocatoria se otorgaron 24 ayudas para la puesta en marcha de empresas, dos tercios de ellas a mujeres. El importe, correspondiente a las fases de asesoramiento y de creación de empresa, fue de 30.450 euros. Se apoyaron 17 proyectos, de los que surgieron una decena de empresas y catorce empleos.

Presenta tu solicitud antes del 1 de julio. Más información en el 94.453.63.70 o en egaz@txorierri.eu

Bases ayudas desarrollo de ideas

Solicitud desarrollo de ideas

Bases puesta en marcha empresas

Solicitud puesta en marcha empresas

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>