Ayudas para el retorno juvenil y para la contratación de personas jóvenes y de personas mayores de 45 años o con especiales dificultades de inserción laboral

Ayudas para el retorno juvenil y para la contratación de personas jóvenes y de personas mayores de 45 años o con especiales dificultades de inserción laboral

Las empresas que deseen incorporar en sus plantillas a personas jóvenes, o a personas mayores de 45 años o con especiales dificultades de inserción laboral, disponen en 2019 de varias ayudas a la contratación promovidas por Lanbide-Servicio Vasco de Empelo y por la Diputación Foral de Bizkaia, cuya gestión y tramitación facilita EGAZ Txorierri.

Hasta 14.000 euros por contratación de personas mayores de 45 años

Así, hasta el próximo 13 de septiembre, está abierto el plazo para las empresas de Bizkaia para solicitar, dentro del programa Lan Berri, las subvenciones a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración o personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

La iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, busca promover la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral del territorio histórico de Bizkaia. Así, además de partidas para promover la capacitación laboral con orientación, formación grupal, intermediación e inserción, incluye ayudas a la contratación que podrán ser de hasta 14.000 euros, para contratos de un año o más de duración, y de hasta 7.000 euros para contratos de 6 meses de duración.

Más información

Hasta 7.000 euros por contratación de personas jóvenes en Bizkaia

Hasta el 13 de septiembre está abierto también el plazo para que las empresas de Bizkaia puedan solicitar, dentro del programa ‘Promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes 2019’ de la Diputación Foral de Bizkaia, subvenciones a la contratación de personas de hasta 30 años.

La cuantía de dichas ayudas podrá ser de hasta 7.000 euros, y su objetivo es apoyar los contratos de duración determinada de duración mínima de 12 meses, los contratos indefinidos y los contratos para la formación y aprendizaje para jóvenes en desempleo que hayan completado algún itinerario de orientación, formación grupal e intermediación.

Más información

Hasta 12.000 euros por contratos que promuevan el retorno juvenil

Además, hasta el 18 de octubre, las empresas del País Vasco pueden solicitar las ayudas al retorno juvenil, destinadas a la contratación de personas de hasta 35 años, que hayan estado trabajando o residiendo fuera de Euskadi durante al menos los 12 meses anteriores al contrato, y que tengan vinculación con la Comunidad Autónoma del País Vasco (nacidas en Euskadi, o que hayan cursado estudios presenciales y obtenido alguna titulación en el País Vasco, o que haya residido en Euskadi durante al menos dos años inmediatamente antes de salir de la comunidad autónoma).

Este programa de ayudas del Gobierno vasco, gestionada por Lanbide, contempla ayudas de hasta 12.000 euros por contratos indefinidos, y hasta 9.600 euros por contrato de 12 meses y contemplan, asimismo, ayudas al desplazamiento de la persona joven contratada.
Los contratos deberán haberse formalizado antes del 22 de noviembre.

Más información

Hasta 9.000 por Lehen aukera

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto, asimismo, el plazo para las empresas vascas para solicitar las subvenciones a la contratación de personas jóvenes desempleadas (menores de 30 años) empadronadas en CAPV dentro del programa Lehen Aukera 2019, una iniciativa para favorecer la mejora de la empleabilidad de este colectivo a través de la adquisición de experiencia profesional, así como para consolidar su inserción laboral.
En función del tipo de contrato suscrito (indefinido o en prácticas), las subvenciones serán de hasta 9.000 euros por contratos indefinidos, de hasta 4.500 euros por contratación de menos de un año y de hasta 7.200 euros por contratación de 12 meses. Las cuantías se incrementarán en un 10% cuando los contratos se celebren con mujeres en ocupaciones que se encuentre sub-representadas, las cuales se recogerán en una tabla que será publicada en la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

EGAZ Txorierri facilita a las empresas la gestión y tramitación de estas ayudas. Las empresas que lo deseen podrán presentar oferta en a través de EGAZ, y una vez realizado el contrato, podrán presentar el anexo de solicitud de la ayuda en las oficinas de EGAZ o Lanbide. Los contratos deberán iniciarse hasta el 31 de octubre de 2019, deberán ser de jornada completa o parcial (nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida) y deberán corresponderse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación de la persona contratada. Los contratos en prácticas deberán tener además un mínimo de 6 meses de duración.

Más información

Además, próximamente se espera la convocatoria de ayudas a la contratación del Plan de Derio, para favorecer la contratación de personas de su municipio, y de Plan Gaztedi Txorierri del programa de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Mancomunidad de Txorierri, para incentivar la contratación de personas menores de 30 años empadronadas en cualquiera de los municipios de la comarca.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>