Ayudas para el desarrollo de una idea empresarial y para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en Txorierri

Ayudas para el desarrollo de una idea empresarial y para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en Txorierri

La Mancomunidad de Servicios de Txorierri, a través del Servicio de Empleo y Promoción Económica (EGAZ Txorierri)  junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, han puesto en marcha la convocatoria 2018 de ayudas económicas de apoyo a las personas emprendedoras en el marco de Proyectos Locales de Emprendizaje.

Estas ayudas están dirigidas a personas con espíritu emprendedor que residan en el País Vasco, y que deseen recibir asesoramiento especializado durante 3 meses en dedicación exclusiva para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.

EGAZ Txorierri, entidad colaboradora de Lanbide, se encargará de la selección, el acompañamiento y/o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria, así como la gestión y pago de las mismas.

En concreto, se trata de un máximo de 24 ayudas para el desarrollo de la idea empresarial, cuyas bases pueden consultarse en la web de EGAZ Txorierri, y de 12 para la puesta en marcha de un negocio, cuyas bases pueden encontrarse también en la web de EGAZ Txorierri.

En todo caso, el proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención al menos de  un 40% de mujeres emprendedoras.

Cuantías

·      La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 euros por persona promotora.

·      La cuantía de la ayuda a conceder a las personas promotoras para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales es de 1.500 euros por persona promotora.

·      Estas cuantías se verán incrementadas en un 15 % si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años, en el momento de iniciar el proceso de acompañamiento. Y en otro 15 % adicional en el caso de que sea mujer.

Las solicitudes tanto para las ayudas al desarrollo de una idea empresarial como para las dirigidas a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, se pueden presentar en EGAZ Txorierri. El plazo finaliza el 22 de febrero.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>