Actitud, un valor seguro para las empresas

Actitud, un valor seguro para las empresas

Con el objetivo de acercar la experiencia de la empresa al mundo educativo, la ingeniería IDDTEK compartió una jornada formativa con el alumnado de 1º de Bachillerato de Politeknika Txorierri. En el marco de programa “Ezagutu Aukeratzeko-Conocer para elegir”, impulsado por la Mancomunidad de Txorierri, Irene Rodríguez, gerente y fundadora de IDDTEK, ofreció las claves para integrarse con éxito en el panorama laboral.

“La actitud positiva os va a ayudar a la hora de conseguir trabajo y mantenerlo. En la entrevista puedes engañar, pero lo que os hace falta es que realmente haya algo atrás”, explicó. Las empresas buscan perfiles que tengan la formación adecuada, y sepan aplicarla en la práctica… pero sobre todo que sepan integrarse, sean personas proactivas y ofrezcan lo mejor de sí. “Las oportunidades pasan por delante todos los días, pero si no estás preparado/a no las ves”.

“Las oportunidades pasan por delante todos los días, pero si no estás preparado/a no las ves”

Para forjarse un camino a medida de los sueños y aspiraciones profesionales, recomendó cuatro pasos:

  1. Fijar pequeñas metas y no sólo un único objetivo.
  2. Disfrutar del camino
  3. Compartirlo con otras personas
  4. Visualizarse en el trabajo que se desea realizar

“Va a haber factores externos, pero los internos pesan muchísimo más”, animó. En su caso, tras abandonar la carrera de Ingeniería, decidió cursar un módulo de formación técnica superior y añadirle un extra de actitud: comenzó a visitar empresas solicitando proyectos en los que colaborar, mostrando su interés por trabajar. De ahí surgiría la chispa de IDDTEK, que emplea ahora a 29 personas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');