70 estudiantes de Txorierri participan en las estancias profesionales de Ezagutu Aukeratzeko | VÍDEO

70 estudiantes de Txorierri participan en las estancias profesionales de Ezagutu Aukeratzeko | VÍDEO

Pasar un día codo con codo con una persona mientras desarrolla su labor profesional, visitar empresas de distintos sectores para ver en qué consiste el trabajo en ellas, escuchar la experiencia laboral de profesionales y poder preguntar duda, etc. Durante la primera semana de marzo, cerca de 70 estudiantes de la comarca, incluyendo 55 alumnos y alumnas de Politeknika Ikastegia Txorierri, pudieron disfrutar de una mañana al lado de profesionales durante la primera semana de marzo, del campo al que les gustaría dedicarse en el futuro, durante las actividades del programa ‘Ezagutu Aukeratzeko’.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Gaztedi Bizkaia’ para el impulso y desarrollo de una política integral de juventud, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia junto con la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y el Ayuntamiento de Erandio. Además de Politeknika Ikastegia, también colaboraron Gaztestazioa de Zamudio y Gaztegune de Sondika.

Estas actividades de estancias en empresas, gestionadas por EGAZ Txorierri, están diseñadas para que las personas que estudian Bachillerato tengan un primer contacto con la realidad empresarial y puedan así tomar decisiones informadas sobre la dirección en la que quieren orientar sus carreras.

Este año, la diversidad de las profesiones elegidas ha sido muy llamativa, lo que ha dado lugar a estancias en empresas que iban desde el ámbito de la fabricación mecánica, hasta el de las instalaciones deportivas, pasando por hospitales, laboratorios e ingenierías, y así hasta completar la lista de las 25 entidades que han participado en esta edición de ‘Ezagutu Aukeratzeko’.

Desde EGAZ Txorierri queremos agradecer a las empresas participantes que han acogido a estudiantes: Bizgarri Elkartea, Derioko Eskola, Dibal, Fundacion Bizia, Gestamp, Herlyp Industrial, Ahida, Aleo Vitro, Artaza Suhiltzaileak, Centro de actividad física de Azkuna Zentroa, Clínica Dental Redondo, Inser Robótica, Ibermática, Derioko Institutua, Montes-Diputación Foral de Bizkaia, Santimami Txakur, Ingemat, IMQ Zorrotzaurre, Loiu Motor, Ludus, Basondo, Consulado de Perú, Comisaría Ertzaintza Erandio, AHEB-BEHA y Laboral Kutxa.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>