64 ayudas para personas emprendedoras desde EGAZ Txorierri

64 ayudas para personas emprendedoras desde EGAZ Txorierri

Ya en 2014 gestionó con éxito estas ayudas que apoyan el desarrollo de una idea empresarial y la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

La Mancomunidad de Servicios del Txorierri a través de EGAZ Txorierri junto con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, gestionan 64 ayudas que apoyan a las personas emprendedoras.

Estas ayudas están dirigidas a personas con espíritu emprendedor que residan en el País Vasco, y que deseen recibir asesoramiento especializado durante 3 meses en dedicación exclusiva para el desarrollo de una idea empresarial o para la puesta en marcha de una empresa.

EGAZ Txorierri, entidad colaboradora de Lanbide, se encargará de la selección, el acompañamiento y/o tutorización de las personas beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria, así como la gestión y pago de las mismas. El proceso de selección de las solicitudes presentadas promoverá la atención al menos de un 40 % de mujeres emprendedoras, lo que confirma su compromiso con la igualdad laboral.

Desde hace 15 años el emprendizaje es uno de los pilares clave sobre los que se sustenta la actividad diaria de EGAZ Txorierri. Uno de sus objetivos es poner a disposición de cada persona o grupo emprendedor las herramientas necesarias y a medida para llevar a cabo su proyecto. Este firme propósito hace posible que desde 2014 se hayan creado 75 nuevas empresas que han supuesto la generación de 97 puestos de trabajo que desde el pasado año alimentan el tejido empresarial de la comarca dinamizando a cubrir la necesidades de empleo de la zona.

En colaboración activa con otros agentes (Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Diputación Foral de Bizkaia, entidades financieras, centros formativos, centros de innovación…), EGAZ Txorierri te ofrece el  apoyo y asesoramiento personalizado que necesitas para madurar tu idea, analizar su viabilidad y hacerla realidad ofreciéndote un servicio personalizado y acorde a tus necesidades (asesoramiento, formación, gestión ayudas, acceso a financiación, disponibilidad de módulos en viveros empresariales…).

¿Tienes una idea de negocio o quieres poner en marcha una nueva actividad empresarial? Presenta tu solicitud.

La convocatoria finaliza el 6 de noviembre de 2015 y el 9 de noviembre se realizará la selección de ayudas. Las personas beneficiadas darán comienzo su asesoramiento el día 12 de ese mismo mes. La presentación de solicitudes se realiza en las oficinas de EGAZ Txorierri: Txorierri Etorbidea, 46. 48150 Sondika – Bizkaia.

40 ayudas para el desarrollo de una idea empresarial

  • 3 meses de asesoramiento por persona promotora.
  • Cuantía máxima de la ayuda: 1.000 euros.

24 ayudas para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

  • 3 meses de asesoramiento por persona promotora.
  • Cuantía máxima de la ayuda: 500 euros.

Estas cuantías se verán incrementadas en los siguientes casos:

Incremento de un 15% para las personas mayores de 18 años y menores de 25 años.

Incremento en un 15% en el caso de ser mujer.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>