33 nuevos puestos de empleo en la Comarca de Txorierri

33 nuevos puestos de empleo en la Comarca de Txorierri

Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de la población es el desempleo que actualmente acusa el país. Desde los ayuntamientos y organizaciones se está trabajando para conseguir disminuir la tasa de paro y lograr crear el mayor número de puestos de trabajo posible.

En el marco de la convocatoria de Lanbide, gracias al Plan de Empleo Comarcal 2015 este hecho va a ser posible, ya que 33 personas que se encontraban en situación de desempleo van a conseguir un puesto en la comarca de Txorierri. Entre el número total de contrataciones, se encuentran 16 puestos directos para desempeñar labores propias de los municipios y las otras 17 contrataciones, las realizarán empresas de la comarca, gracias a las ayudas económicas a la contratación que este plan proporciona.

Las 16 contrataciones que se realizarán de forma directa, cubrirán puestos de conservación de jardines y del mobiliario urbano así como para el mantenimiento de instalaciones eléctricas y empleos para funciones administrativas, todos ellos para los municipios de Txorierri. Como requisitos para la contratación, además de estar en desempleo, el 30% serán para personas titulares de RGI, y el porcentaje restante deberá pertenecer a alguno de estos colectivos: personas menores de 35 años, mayores de 45 años inscritos en Lanbide al menos 6 meses, mayores de 55, personas en situación de desempleo de larga duración, personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y mujeres con discapacidad, responsables de menores o personas incapacitadas y víctimas de violencia de género.

Con el firme propósito de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida municipal, este plan de empleo incorpora por primera vez la perspectiva de género en todas sus actuaciones. Por ello, a instancias del Departamento de Igualdad, al menos el 40% de las 33 contrataciones serán para mujeres.

Las empresas de la comarca contarán con un incentivo de 3.000 euros cuando la contratación suponga incremento de plantilla. Estas deberán solicitar la ayuda en Egaz Txorierri.

De esta forma y gracias a la ayuda económica destinada a este Plan de Empleo Comarcal, se sigue apostando por las personas desempleadas y se fomenta que las personas del valle de Txorierri logren un puesto de trabajo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\'script\',\'https://www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\'); ga(\'create\', \'UA-55799332-1\', \'auto\'); ga(\'send\', \'pageview\');