24 familias del Txorierri asistieron a la jornada BTEK 2014

24 familias del Txorierri asistieron a la jornada BTEK 2014

El 25 de noviembre se celebró la jornada BTEK 2014, encuentro especialmente dirigido a padres y madres con hijos/hijas en edad escolar de 3º y 4º de ESO del Txorierri interesados/as en conocer de primera mano los programas formativos y las salidas profesionales del ámbito industrial y científico- técnico.

Se pretende así ofrecer una mayor información de cara a acompañar y asesorar a sus hijos/hijas en el proceso de elección de su futuro académico y profesional.

El evento, organizado por Egaz Txorierri a través de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri, tuvo lugar en el BTEK Bizi Teknologia, en Derio, y contó con la presencia de 24 familas de la Mancomunidad, las cuáles fueron informadas por tres experto/as del ámbito universidad, ciclos formativos y empleo.

La jornada BTEK 2014 forma parte del programa “Conocer para Elegir”, una iniciativa que nace en 2009, fruto de la colaboración entre la Mancomunidad del Txorierri (Servicio de Juventud), EGAZ Txorierri y Politeknika Ikastegia Txorierri,para dar un impulso innovador a la orientación socio-laboral de la juventud de la comarca.

Aparte de la jornada ‘BTEK 2014’, el programa “Conocer para Elegir” incluye otras acciones a desarrollar en centros educativos de la comarca del Txorierri.

Las más relevantes son:

  1.  Ven y cuéntanos tu experiencia – (Dirigido a alumnado de primero y segundo ciclo de bachiller). Profesionales de diferentes sectores acercan a los centros educativos su experiencia formativa y laboral.
  2.  Mesa de información sectorial:  – (Dirigido a alumnado de primero y segundo ciclo de bachillerato). Empresas de la comarca acercan a los centros educativos la realidad de la actividad económica de la comarca para dar a conocer su historia, misión, visión, actividad, puestos, distribución plantilla, política de la empresa referente a la igualdad de oportunidades y capacidades para el desempeño de funciones en los diferentes puestos.
  3. Visita a empresas – (Dirigido a alumnado de primero y segundo ciclo de bachillerato). Alumnado de Primero y Segundo curso de Bachillerato tienen la posibilidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de empresas tractoras conociendo de primera mano su historia, misión, visión, actividad, puestos, distribución plantilla, política de la empresa referente a la igualdad de oportunidades y capacidades de su personal…
  4. Estancias en empresas – (Dirigido a alumnado de primero y segundo ciclo de bachillerato). Consiste en que lo largo de una mañana  un/a estudiante acompañe a un/a profesional durante  su jornada laboral participando de todas las actividades que desarrolle su anfitrión/a  de estancia tales como entrevistas, reuniones, tareas cotidianas, etc.

Para más información:

ezagutu.txorierrivalley.com

Isabel Pintor
Tel.: 944 536 70
Egaz Txorierri

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>